5 Ideas para preparar tu escaparate en septiembre

Si tienes un establecimiento físico, seguro que ya sabes que un escaparate es clave para atraer a nuevos clientes. Por eso, si hace unos meses te hablábamos de las ideas más divertidas para decorar tu escaparate, hoy es el turno de 5 ideas para decorar tu escaparate a la vuelta de vacaciones.

Piensa en tu público objetivo y en sus emociones

Parece obvio, pero algunos negocios fallan al centrarse en llamar la atención de un público demasiado grande o demasiado específico y no tener en cuenta sus emociones.

Si tu público está compuesto, por ejemplo, por adultos de mediana edad, septiembre significa vuelta de vacaciones y, muy probablemente, tengan algo más de estrés de lo normal. En este caso, lo ideal será que decores tu escaparate de una forma más minimalista, que ponga el foco en pocos elementos y no sature al espectador.

Si por el contrario en tu negocio vendes, por ejemplo, artículos de papelería, sacarás más provecho teniendo un escaparate más llamativo que llame la atención de aquellos que buscan materiales para la vuelta a clase.

Cuenta una historia e incorpora una temática

Cada momento del año tiene diferentes connotaciones y aprovecharlas te ayudará a conectar mejor con tu público objetivo. Por ejemplo, no es lo mismo preparar tu escaparate para Halloween que para San Valentín, ¿verdad?

Siguiendo con el ejemplo de la papelería, una buena temática para tu escaparate podría ser “que empiece otra nueva aventura” y mostrar los productos con más demanda de la forma más épica que se te ocurra. Cuanto más creativa sea tu idea, mejor.

No pierdas de vista la iluminación

En septiembre, las ciudades se vuelven a llenar y la vida nocturna vuelve a la normalidad. Cuando llega la hora del cierre, ¿cuántos negocios dejan encendidas las luces del escaparate? Si el tuyo es el único que con iluminación, será el único que la gente pueda ver cuando caiga el sol.

Del mismo modo, aprovecha las luces para llevar la atención del público donde más te convenga.

Realiza figuras novedosas.

Sorprende a tu público con figuras divertidas y elige materiales novedosos como el cartón publicitario.

Imagina que tienes una tienda de alimentación. Una buena idea podría ser realizar una pirámide con cubos de cartón que imite a la pirámide alimenticia, de forma que esta contenga tus productos colocados según en la zona de la pirámide en la que se encuentren.

Mantén tu escaparate simple

Por último, aunque esta idea es válida para cualquier momento del año, septiembre es el momento perfecto para aplicarla si aún no lo has hecho.

Un escaparate saturado de objetos disuelve la atención de quien lo mira y corre el riesgo de hacer que los productos que muestra den la sensación de ser “baratos”. Si tienes en cuenta la importancia del espacio, los productos tienen más posibilidades de ser percibidos como únicos.

¿Tienes alguna idea ya que te gustaría materializar? ¡Echa un vistazo al catálogo de Ability y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio!

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...