Proyecto Abiplex 2.0: Seguimos creciendo

Cuando emprendemos un proyecto nuevo, lo hacemos teniendo en mente crecer. Nuestras ganas, cariño y dedicación van para mejorar constantemente, un compromiso que seguimos a rajatabla en Ability Diseño Gráfico.

Evidentemente, la ayuda es inestimable cuando se trata de hacer cosas grandes, y agradecemos a CDTI por apoyar a las industrias a ser más día a día.

¿En qué consiste Abiplex 2.0?

Uno de nuestros productos estrella es nuestro material Abiplex, un material innovador de cartón, elaborado a partir de materias primas vegetales. Su producción se hace enteramente en España y está pensado para la elaboración de material de exposición y publicitario de calidad.

Es un material respetuoso con el medio ambiente porque es biodegradable, ecológico porque está hecho a partir de cartón y papel reciclado, y reciclable por sí mismo. También es un material económico que permite ahorrar costes en su transporte debido a que es plegable, y resistente.

En el proyecto Abiplex 2.0 se ha desarrollado una nueva gama de paneles de cartón ondulado dotados de propiedades funcionales que posibilitan su aplicación en mercados de mayor exigencia. Se trata de una funcionalización del actual material ABIPLEX, incorporando tecnologías de acabado superficial e incluso considerando la utilización de nuevos materiales de naturaleza rígida en su estructura. 

Con Abiplex 2.0 estamos yendo un paso más allá. 

¿Qué es el CDTI y cómo ha ayudado al Proyecto Abiplex 2.0?

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

cdti                                                   union-europea

En nuestro caso, la ayuda recibida para el desarrollo del proyecto, cofinanciada por fondos de la Unión Europea, supone aproximadamente un 85% del presupuesto total estimado para el Proyecto Abiplex 2.0.

Sin lugar a dudas, esto supone un impulso inestimable para Ability Diseño Gráfico, pero también, para mejorar el nivel de innovación sectorial y de competitividad empresarial. Si crecen las empresas, crecemos todos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...