Cómo mejorar la publicidad de tu empresa en 7 pasos

Tienes un producto, un servicio o una idea genial. Has trabajado en ello y sabes que si la gente lo conociera, tu negocio cogería ese impulso que se merece.

Sin embargo, en un mundo saturado de información, encuentras difícil llegar a tus posibles compradores y no sabes muy bien qué es lo que te falta para atraer su atención.

No te preocupes, la mayoría de empresas se han visto en esta situación y tenemos buenas noticias: lo puedes solucionar. En esta guía encontrarás los factores más importantes para tener éxito con tu publicidad. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

1. Define claramente los objetivos de la campaña

Este es el paso más importante de tu campaña publicitaria. ¿Qué quieres conseguir con tus anuncios?

Si tu respuesta ha sido “incrementar mi nivel de ventas”: tienes razón, pero hay que pensar un poco más lejos. ¿Quieres que la gente conozca los beneficios de tu producto o servicio? ¿Quieres crear imagen de marca? ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Cuál es tu presupuesto?

Una vez puedas contestar a estas preguntas, ya habrás hecho un gran avance hacia el éxito de tu campaña y tendrás  la información suficiente para pasar a los pasos siguientes.

2. Dirígete a tu público objetivo

Un error común es dirigirse a un público general en vez de a uno específico. Tienes que pensar quién es tu target, es decir, el segmento de la audiencia que puede estar interesado en tu producto. ¿Quieres llegar a empresas o a consumidores? ¿Qué edad tienen? ¿Es un público mayormente masculino o femenino?

Para captar la atención de tu público objetivo, es importante hablar su idioma. No es lo mismo dirigirse a ejecutivos de empresa para promocionar un servicio en concreto que a adolescentes que quieras que asistan a una fiesta.

¿Listo? ¡Pasemos al siguiente paso!

3. Remarca las ventajas que ofrece tu negocio frente a la competencia

¿Ofreces ventajas que en muchos (o en todos los) aspectos superan a la competencia? ¡Hazlo saber!

Si quieres que tu producto venda, es crítico que enfatices aquello en lo que te diferencias. Seguramente tus clientes potenciales conozcan a la competencia y, para que te tengan en cuenta, es necesario que sepan cuál es el valor añadido que propones.

Cuanto más específico seas, mejor. El público está cansado términos generales como “el mejor […]”, “el […] de más calidad”, etc. y muy probablemente no prestarán atención a mensajes de ese estilo.

4. Invierte en marca y en imagen

A todos nos entran las cosas por los ojos y solo tenemos una oportunidad para dar una primera impresión.

Es muy recomendable conseguir un logo que sea consistente con lo que haces y que al mismo tiempo sea agradable a la vista e incluso que llame la atención dependiendo del caso.

Si puedes, acompaña tus anuncios con imágenes de tus servicios o productos. Estas imágenes deben ser profesionales y atractivas.

5. Pon tu publicidad en los sitios adecuados

De nuevo, piensa en tu target. ¿Qué sitios suele frecuentar? ¿En qué momento es más posible que considere adquirir tu producto o servicio?

Es posible que tu público frecuente ciertos bares o discotecas los fines de semana pero, ¿crees que en ese momento pensará en comprarse un seguro para la moto por mucho que vea un anuncio? Lo más probable es que no.

En cambio, si una persona va a una papelería y ve cartel o un stand publicitario que hable sobre un nuevo tipo de bolígrafo que mejora la velocidad de escritura hasta en un 50%, ¿crees que habrá más posibilidades de que llame su atención?

Si seleccionas correctamente los lugares y la forma en la que presentas tus anuncios, le sacarás mucho más partido a cada euro invertido.

¿Eres dueñ@ de una tienda? En este artículo te damos las ideas más divertidas para decorar tu escaparate

6. Trabaja con profesionales

Desde el diseño de un logo, hasta la impresión de carteles publicitarios, pasando por el asesoramiento, tendrás que ser proactivo e intentar que todo quede lo más consistente posible cuando trabajes con profesionales.

Mucha de la información que has recabado hasta llegar aquí le será de gran utilidad a cualquier persona que esté implicada en el proyecto.

7. Si puedes, testea y monitorea tus anuncios

Dependiendo del tiempo y del tipo de anuncio, puede ser una tarea más o menos difícil.

Una de las formas más sencillas para testear un anuncio es consultar con los profesionales que te han ayudado y con amigos y familiares que sepas que te van a ser sinceros.

A la hora de monitorear, puedes hacer algo tan simple como preguntarle a tus clientes nuevos cómo han llegado hasta ti. ¿Te vieron en un cartel publicitario? ¿Les llamó la atención tu escaparate?

De esta forma podrás optimizar aún más tu presupuesto y conseguir mejores resultados en aquellos canales que funcionen.

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