×

New York working schedule

  • Monday - Friday

    8pm - 5am
  • Saturday

    8pm - 2am
  • Sunday

    Closed

Seattle working schedule

  • Monday - Friday

    8pm - 5am
  • Saturday

    8pm - 2am
  • Sunday

    Closed

Need Help?

Contact Us

INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

T: 968 643 860

  • LOGIN
  • EspañolEspañol
    • English English
    • Français Français

Ability

Configurar presupuesto onlinePide presupuesto sin compromiso
  • Inicio
  • Expositores PLV
    • Expositores Box Palet
    • Expositores de Pie
  • Cartelería
    • Cubre alarmas
    • Cubos
    • Totem Publicitario
  • Mobiliario cartón
  • Catálogo
  • Trabajos
  • Nosotros
    • Flexografía
    • Impresión digital
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Blog
  • Sin categorizar
  • ¿Cómo se deben colocar los productos en una tienda de alimentación?
 

¿Cómo se deben colocar los productos en una tienda de alimentación?

por Ability / martes, 26 enero 2021 / Publicado en Sin categorizar
como colocar productos tienda alimentación

La organización de los productos en cualquier tienda es esencial, pero sobre todo en las tiendas de alimentación.  Debido a la gran diversidad de productos que manejan.

Pero, como puede que te sigas preguntando, ¿Cómo y dónde coloco determinados productos? te invitamos a que leas nuestro post.

 Consejos para colocar los productos en una tienda de alimentación 

En primer lugar, hay que hacer una diferencia entre los productos que se pueden mantener a temperatura ambiente o aquellos que deben estar fríos, en neveras o congeladores durante todo el tiempo que se encuentran en la tienda. Una vez se haya hecho esa clasificación, los productos que se pueden mantener a temperatura ambiente deben clasificarse en productos de uso frecuente o no frecuente y por tanto estos últimos hay que localizarlos cerca de las zonas de las cajas para pagar. Evitando así que, si un cliente entra a por un producto sin apenas tiempo se vea obligado a recorrer toda la tienda en búsqueda del producto.

Por otro lado, si se aplica el sentido común, se deben colocar los productos con ofertas en expositores para que los usuarios se fijen en ellos y al ver la oferta incrementen sus compras. También se deben situar aquellos productos de instinto natural que el cliente no ha previsto comprar en las cajas de pago, para que los usuarios mientras están esperando a hacer el pago se fijen y puedan añadirlos a su cesta. Un ejemplo de estos productos, pueden ser las chocolatinas, las pilas y los chicles o caramelos. Además, aquellos productos que pueden tener un asesoramiento mayor como son los de cosmética, deben situarse cerca del mostrador.

En relación con las características de productos, los productos deben estar organizados por categorías, un ejemplo es la sección de panadería que debe situarse cerca de las galletas y el chocolate y la sección de carnicería que tiene que estar localizada junto a la charcutería.En cuanto a la disposición de los productos, es muy importante conocer aquellos productos que queremos que sean más accesibles y, por tanto, colocarlos a la altura de los ojos, además de conocer qué productos van destinados a los niños para colocarlos a la altura de su mano o de sus ojos.

Y centrándonos en el producto, hay que tener en cuenta que ciertos envases o mobiliario permiten que el producto, colocado de una determinada forma, parezca más grande y atractivo. Al mismo tiempo se tiene en cuenta aquellos productos que queremos que sean vistos por diversos lados.

Otro aspecto destacable, es que ciertos productos rodeados de un gran número de unidades se venden mejor. Y para ello se hace uso de góndolas, contenedores o box palets. Con el fin de crear esa sensación de abundancia o importancia de forma natural.

Tampoco se debe olvidar colocar los productos que más se venden con otros de menor frecuencia de venta y los productos complementarios, con el fin de incrementar las ventas. Un ejemplo es colocar los cepillos del pelo junto a los champús o el Cacao junto a la leche.

 

Finalmente, una vez hayas terminado de leer este post, si sabes los expositores que deseas para colocar de la mejor forma los productos en tu tienda, no dudes en confiar en  Ability  para disponer de ellos. Y si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados

El CDTI otorga a Ability capital para llevar a cabo un proyecto de innovación

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?

Categories

  • Cartelería
  • Expositores PLV
  • General
  • Mobiliario cartón
  • Sin categorizar

Recent Posts

  • Expositor de cartón

    Expositor de cartón para libros. Ventajas del uso de un expositor

    Conoce todas las ventajas de disponer de un exp...
  • Expositores cupcakes

    Ideas de expositores para cupcakes

    ¿Cómo te pueden ayudar los expositores a la hor...
  • expositores cartón peluquería

    Ideas de expositores para productos de peluquería

    Que tus clientes puedan ver en tus instalacione...
  • como promocionar productos en establecimientos comerciales

    ¿Cómo se pueden promocionar los productos en establecimientos comerciales?

    Conocer la importancia que tiene promocionar un...
  • mobiliario de cartón

    Ideas para un buen expositor de cartón con productos naturales ¿Cuál necesito?

    Los productos naturales merecen una atención e...
logo-ability

“Ability Diseño Gráfico, S.L., en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.”

  • Síguenos en Linkedin

Menú principal

  • Inicio
  • Expositores PLV
  • Cartelería
  • Mobiliario cartón
  • Catálogo
  • Trabajos
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto

PLVs

  • Expositores PLV
  • Expositores Box Palet
  • Expositores de Pie
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • + info sobre cookies

Flexografía

  • Tratamiento de imagen y gestión de color
  • Cliché sólido digital
  • Cliché líquido
  • Cliché capping
  • Cliché líquido mixto
  • Cliché líquido compensado
  • Premontaje manual
  • Premontaje micro punto
  • Premontaje directo en sistema líquido
LOGO_FEDER_es
FESPA-iternacional
© 2019 Ability-dg.es |
SUBIR

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Ver Política de cookies

Ability
Por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aviso legal

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de Analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies