Diseño gráfico PLV: qué tener en cuenta

El diseño gráfico PLV o diseño de publicidad en lugar de venta está compuesto por todos los elementos vinculados a la creatividad de los elementos publicitarios que estarán ubicados en las tiendas físicas. Se diferencia de otros tipos de diseño gráfico porque se encuentran en el establecimiento y cuentan con una gran cantidad de impresiones por parte de los clientes.

Entre los elementos que requieren de diseño gráfico PLV, se encuentran los carteles publicitarios y los expositores. Mientras que los carteles publicitarios son informativos, los expositores PLV tienen muchas posibilidades, pudiendo complementarse con otras tareas de publicidad offline como la muestra de productos. La promoción en el lugar de venta es fundamental por lo que los expositores se han ido convirtiendo en uno de los recursos de marketing ideales.

Diseño PLV

Qué tener en cuenta acerca del diseño gráfico PLV

El diseño PLV está teniendo un nuevo resurgimiento gracias a las posibilidades que abre el universo digital. Y es que, en la actualidad, es posible contratar una empresa experta completamente online. Habitualmente se debe tener en cuenta la calidad de los diseños, su capacidad de promocionar la marca y que utilicemos un material rígido y de calidad, como en el caso de Abiplex. Al fin y al cabo es lo que estamos buscando en último término.

El diseño gráfico PLV tiene como objetivo principal atraer al cliente hacia un servicio o producto por lo que sus colores deben ser vistosos. No es el único factor a tener en cuenta, sino que también los colores y la tipografía han de ser muy visibles. Por ejemplo, los tonos amarillos y naranjas son muy utilizados por su capacidad para atraer la atención del consumidor. Un expositor PLV personalizado con un diseño gráfico exclusivo es además una potente herramienta para dar a conocer nuevos productos o los servicios estrella.

Elige un diseño gráfico PLV que venda: Esta es la principal razón por la que se emplea la publicidad de este tipo. En la etapa de apreciación y decisión de compra, la inmediatez y las ofertas en expositores llaman más la atención. Por ello si eres diseñador deberás elegir el modelo PLV que más atraiga a los clientes.

Las medidas lo son todo: En el diseño gráfico PLV, una simple inexactitud de diseño puede mermar notablemente el rendimiento de nuestra campaña. No olvidemos que el tanto el soporte como el contenido tienen que ser perfectos. No es inusual que los diseñadores poco experimentados reciban las medidas por parte de la empresa proveedora de packaging y envíen un diseño que no se ajusta. ¿El resultado? error palpable que va a ser visto por miles de posibles clientes.

Ahorrar costes, la clave para el diseñador: Abaratar costes suele ser la clave para que el trabajo de diseño gráfico PLV compense y sea posible ofrecer un buen producto al cliente final.

Aprovecha el formato del packaging en tus diseños PLV: En el diseño gráfico PLV se sobreentiende que se deben aprovechar las características de cada envase para potenciar una marca al máximo. Por eso los envases en los que vayamos a imprimir dicho diseño deben haber sido elegidos por sus características. Si estos tienen más espacio para letra o si su forma es llamativa por sí misma son características que se deben tener en cuenta. La elección de los materiales es otro de los puntos a valorar.

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...