Estantería expositor: ¿Cuál me conviene?

¿Cuál es la principal función de una estantería expositor?

Una estantería expositor tiene una función muy importante en una tienda: permitir a los clientes encontrar lo que buscan de un vistazo, facilitar a los usuarios el camino de esa manera, y mejorar su experiencia de compra y satisfacción final.

 

Por tanto, la elección de una estantería expositor no es una decisión baladí. Seguro que te estás preguntando ¿Cuál me conviene?, por eso te vamos a dar unos tips para poder elegirlo.

 

ESTABLECE PARA QUÉ LO VAS A USAR

Lo mejor es que pienses previamente cuál va a ser su función dentro de la tienda. ¿Va a ser un mueble permanente o temporal? ¿Necesito moverlo de sitio en ciertos periodos de tiempo concretos? ¿Va a soportar una gran carga de peso? Estas son algunas preguntas que te servirán para definir las características más útiles para tu caso concreto.

 

DECIDE EL MATERIAL DE LA ESTANTERÍA EXPOSITOR

Existen muchos materiales a la hora de fabricar una estantería expositor. Cada uno ofrece una ventaja diferente sobre el resto:

  • Expositores de metacrilato: Se moldea y tinta con relativa facilidad manteniendo su aspecto traslúcido.
  • Expositores de cristal: Es elegante y atrae la atención.
  • Expositores de aluminio o metal: Tienen una gran vida útil y aguantan mucho peso.
  • Expositores de madera: Ofrecen un aspecto más natural y ecológico que los de metal y permiten productos de gran peso, también.
  • Expositores de cartón de Ability: Son ligeros, económicos, automontables y reciclables/reutilizables. Ofrecen mayor movilidad y versatilidad que los mencionados anteriormente y los puedes personalizar fácilmente con el grafismo más adecuado a tu producto e imagen de marca.  Dependiendo de la calidad del cartón utilizado, también podemos construir estructuras complejas que soportan un gran peso, como la madera y el metal. Conoce todas las ventajas del expositor de cartón que Ability.

 

¿QUÉ ESPACIO DEBE OCUPAR?

¡Coge el metro! Vas a necesitar medir el espacio que tienes disponible para su instalación. Ten en cuenta que debes de respetar un mínimo de espacio para que tus clientes puedan pasar de manera cómoda y accedan, con facilidad, a los productos expuestos en la estantería expositor.

Hay distintos tipos de expositores que se adaptan a diferentes situaciones:

 

  • Expositor de mesa o mostrador: Se colocan en superficies lo suficientemente elevadas como para que esté a la altura adecuada para que el cliente pueda acceder a los productos sin problemas. Una mesa, el mostrador del comercio, o la caja para pagar suelen ser los lugares más habituales.

 

  • Expositor de pie o floorstand: Aguantan gran cantidad de producto y peso, siendo estables y resistentes. Son un reclamo publicitario muy efectivo por su gran tamaño que puede observarse desde distancias más largas, perfecto para la marca de la empresa destaque sobre el resto de los lineales.

 

  • Expositores de pared: Estos son los que menor movilidad tienen, ya que se fijan a la pared del establecimiento, aparte de ofrecer una menor visibilidad del grafismo utilizado.

TRATAMIENTO POSTERIOR A SU USO

Ya sea una estantería expositor temporal o si va a estar instalada en la tienda por un gran periodo de tiempo, debes pensar qué harás cuando ya no lo necesites o acabe su vida útil. 

En el caso de que no se haya deteriorado, deberás tener en consideración el espacio que ocupará en tu almacén, ¿es desmontable? ¿puede reutilizarse en otro establecimiento que lo necesite?

Si se ha desgastado demasiado por el uso o por algún accidente, el problema estará en la gestión de reciclaje que hagamos. Algunos materiales son más amigables con el medio ambiente, tanto en su elaboración como en su gestión residual posterior. Hay que tomar decisiones coherentes con las políticas medioambientales de la empresa cuando tomamos este tipo de decisiones. En nuestro caso, el cartón utilizado para la fabricación de la estantería expositor y otros accesorios opcionales, como el papel autoadhesivo para tapar la tripa del cartón, son 100% reciclables. Podrás depositarlo en el contenedor de papel y cartón con total seguridad y respecto al medio ambiente.

 

Como has visto, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de saber qué estantería expositor te conviene más. Esperamos que con este artículo que hemos preparado desde Ability te haya acercado más a tu decisión, ¡recuerda que siempre puedes preguntar a nuestros profesionales!

 

¡Contáctanos!

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...