Expositor de cartón para libros. Ventajas del uso de un expositor

Los libros son objetos que siempre tienen que estar bien colocados para no ocupar mucho espacio, pero, sobre todo, tienen que estar muy bien ubicados en las librerías, supermercados o cualquier otra tienda que venda este tipo de productos. En el post de hoy te enseñamos cómo crear un expositor de libros que permita almacenar gran cantidad de ellos  en el menor espacio posible. Será muy beneficioso y creará un mayor impacto visual en los usuarios.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de usar un expositor de libros? ¿Y qué hay que tener en cuenta antes de crearlo?

Ventajas del uso de un expositor de cartón para libros

  • Permite colocar libros en un mostrador ocupando menos espacio.
  • Puede contener diferentes libros separados para que los usuarios puedan observarlos mejor a simple vista.
  • En un mismo espacio puede contener varias bandejas en diferentes alturas para guardar diferentes libros.
  • Genera un impacto visual donde destaca el orden.
  • Puede contener y ofrecer información sobre libros que están en oferta.
  • Facilita que los usuarios cojan un libro para observarlo.
  • Mejora las cifras de ventas porque los libros son mostrados.
  • Puede destacar libros que son novedades.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de crear un expositor de cartón para libros? 

 

  • Dónde se va a colocar el expositor: porque dependiendo de si el expositor va a ser colocado en el suelo o en el mostrador el tamaño y la estructura del expositor cambia. Es decir, si un expositor es colocado en el suelo tendrá que tener un pie y un tamaño superior al de un expositor colocado en el mostrador.
  • Tipo de expositor: esto hace referencia a determinar si el expositor va a ser con una estructura en escalera para colocar los libros de manera frontal, si se trata de un expositor con diferentes bases para colocar libros en alturas, o si es un box, etc.
  • Tratamiento del expositor después de su vida útil: antes de realizar un expositor, hay que tener claro el uso que va a tener el expositor después de su vida útil porque si el usuario desea volver a darle un uso posterior, posiblemente elija un diseño que le permita adaptarse a más de una situación.
  • Tamaño del expositor: el tamaño del expositor va ligado al lugar donde se va a colocar y por tanto, es muy importante tener en cuenta que los expositores tienen que ser colocados en lugares donde puedan ser vistos por los clientes, es decir, en lugares transcurridos.
  • Diseño del expositor: cuando se determina este atributo hay que determinar el público objetivo de los productos que va a contener un expositor. Por ejemplo, si el expositor contiene libros infantiles, deberá estar colocado más bajo para que los niños puedan coger los libros y además tendrá que tener algún dibujo o aspecto infantil en sus paredes para captar la atención de ellos. ¡La personalización es la clave!
  • Libros que contiene el expositor: conocer el número de libros que va a contener el expositor, el tipo de libros y si están en descuento o no determinará el número de estanterías de los expositores y la información que debe contener los laterales del expositor.
  • Expositores con productos que complementan al expositor principal: a veces también hay que tener en cuenta los posibles productos que complementan a los productos del expositor principal para crear otros expositores. Por ejemplo, si muestras libros infantiles para pintar con colores, será mejor si al lado encontramos otro expositor con diferentes tipos de colores y rotuladores para favorecer la compra cruzada.
  • Los libros que son una tendencia o tienen descuentos: si los libros que se desean ofrecer son una tendencia o tienen descuentos será mejor si se hace uso de un display de sobremesa o reflejar esa información en las paredes de los expositores.


Una vez hayas leído este post, esperamos que ya conozcas lo que tienes que tener en cuenta antes de crear tu próximo expositor de cartón para colocar libros y observes nuestros expositores en nuestra página web.

¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Y recuerda que los expositores de cartón para libros mejoran el impacto visual!

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...