Expositores de cartón para tu publicidad en el lugar de venta (PLV)

En la publicidad en el lugar de venta, se pueden encontrar diferentes tipos de soportes. Cada uno de ellos con características distintas. Pero ¿Cuál es la mejor opción para llevar a cabo este tipo de acción de marketing? En Ability, te contamos algunas de las posibilidades que ofrecen nuestros expositores de cartón.

¿Qué es la publicidad en el lugar de venta?

La publicidad en el lugar de venta, es una herramienta indispensable encaminada a llamar la atención del cliente en el establecimiento. Otro de sus numerosos objetivos es influir positivamente en este, ofreciéndole algún tipo de información, que le aporte valor. Con ella, puedes abordar puntos como:

Mejorar tu imagen de marca y el  posicionamiento en la mente del consumidor

La imagen de marca, es de vital importancia para diferenciarse de la competencia. Cobra especial importancia este tipo de publicidad, en la medida en que una marca se desarrolla a partir de una estrategia de comunicación efectiva y de impacto.

Dinamizar tu espacio

El lugar de venta debe ser un espacio dinámico, que haga que la experiencia de compra sea lo más agradable posible para tus clientes, atrayéndolo con la vista, pero sin recargar demasiado el ambiente con excesivos elementos visuales en los pasillos (por ejemplo).

Crear deseo de adquisición de un determinado producto en el cliente

Lanza ofertas y promociones interesantes, la colocación de los productos será clave para llamar la atención de tus clientes y oferta productos durante un determinado período de tiempo.

Ofrecer información relevante sobre el producto que se ofrece

 Se debe ofrecer una oferta de valor, que sea interesante y no pase desapercibida. El cliente debe percibir que es una oportunidad que no debe dejar escapar bajo ningún concepto.

Llevar a cabo acciones de fidelización de tu clientela

Un cliente feliz, es un cliente fiel, al igual que la estrategia de ofertas y promociones ofertada, será importante un buen servicio de atención al cliente.

Otros puntos o cuestiones que se pueden encontrar son: el aumento del ticket medio de compra en el establecimiento, favorecer el aumento de las ventas en función de un determinado objetivo y destacar productos nuevos.

¿Cómo captar la atención de tus clientes?

En primer lugar, la publicidad en el lugar de venta, puede ser de gran utilidad, en la medida en que se pueden cultivar conocimientos sobre la oferta de productos o servicios, además de generar un reconocimiento tanto de la marca como de sus productos.

En segundo lugar, para captar la atención del cliente será necesario ofrecer algún tipo de información que le aporte valor, y que además no requiera mucho esfuerzo de procesamiento, es decir, deberá ser de impacto.

Llamar la atención nunca ha sido una tarea fácil, pero no es imposible. En estos casos podemos destacar los expositores de cartón. 

Cada vez son más las marcas que hacen uso de este tipo de soportes, ya que por su tamaño, versatilidad, resistencia y demás características, son la opción perfecta para generar impactos en los comercios, debido a su  rápida, fácil y sencilla colocación. Además, gracias a la impresión digital, se pueden personalizar y adaptar a cada situación o contexto.  

Se pueden encontrar diferentes tipos y tamaños en función del producto que se vaya a exponer. 

¿Dónde utilizar los expositores de cartón?

Gracias a su versatilidad y a las diferentes posibilidades que ofrecen, como se ha visto, son una herramienta ideal para informar al cliente sobre aspectos concretos.

  • Productos novedosos.
  • Rebajas.
  • Promociones (In-pack, retractilado, On-pack, de cantidad, regalo seguro, con posibilidad de premio, de descuento…)  

Al ser una alternativa económica, pueden utilizarse en muchos ámbitos: supermercados, carnicerías, panaderías, clínicas, hostelería, agencias de viajes, oficinas… Además, tanto en interiores como en exteriores indistintamente. 

 

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...