Las campañas más novedosas de PLV para navidades

Las campañas de PLV innovan todas las navidades y no hay año que no sorprendan con nuevas técnicas de venta que suponen la diferencia entre vender y no vender.

Tanto megafonía publicitaria como expositores pasando por el packaging son necesarias para mejorar la publicidad en el punto de venta. Sin embargo, es en el apartado de los expositores donde las innovaciones son mayores.

Así, la tendencia en publicidad PLV para las navidades 2018 está caracterizada por el uso de expositores que ponen en valor el producto y contribuyen a diferenciarlo. Hasta el momento la publicidad se enfocaba principalmente en:

  • El packaging
  • Y en exponer los productos al gran público.

Esto se solía hacer en estantes carentes de personalidad y similares a los de otras tiendas. En cambio, la tendencia ahora es muy distinta: expositores a medida para cada tipo de producto que contribuyan a realzarlo, especialmente en Navidad.

  • Expositores PLV adaptables

De esta forma, es posible contar con emplazamientos adaptados a cada tipo de producto. En Ability se ha lanzado una línea de expositores PLV para navidades. Todos ellos cuentan con diseños y tamaños diferentes y adaptables a cada tipo de producto y están clasificados con nombres de ciudades para que sea más fácil identificarlos.

El expositor Dubai puede ser ideal, por ejemplo, para material tecnológico, mientras que el Lisboa tiene un diseño perfecto para presentar un nuevo libro.

Estos expositores se pueden imprimir con los colores, logotipo e imágenes de la campaña de venta PLV de navidad. De esta forma se consigue reforzar la identidad visual de la marca o del producto en cuestión y reforzar la estrategia de las campañas de PLV de Navidad. No en vano, son muy numerosos los expertos en marketing que confirman la utilidad de este tipo de productos para consolidar la imagen de marca y reforzar la campaña de Navidad.

La publicidad en el lugar de venta es un elemento clave del éxito empresarial.

  • Expositores PLV con formas

Para uno de nuestros clientes, Conservas Dani, hemos trabajado en Abiplex este tipo de expositor. El faro, la tarima, el puente y los accesorios se ha llevado a cabo desde Ability con la finalidad de simular un espacio marítimo muy vinculado con filosofía de producto del cliente: un escenario donde sus conservas se sintieran como pez en el agua.

En la imagen podéis ver el resultado de esta campaña de PLV navideña totalmente efectiva donde convergen producto y espacio.

Campaña-novedosas-PLV

Si hay algo en lo que todos los expertos en marketing y publicidad coinciden, es en la necesidad de realizar campañas específicas de ventas en Navidad.

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...