Ability: Premio Ramón Sayans V edición

Una vez más, ¡tenemos algo muy importante que celebrar! En la V edición de los premios Ramón Sayans, hemos sido galardonados por el mejor trabajo en impresión digital en soporte rígido, por segunda vez consecutiva. Nuestro director general, José López, fue el encargado de recoger el galardón en el congreso que tuvo lugar en Madrid.

Trabajo premiado en Ramón Sayans V

El trabajo que presentamos para esta edición se titula Fantasía Marina:

Estructura en Abiplex

Esta composición incluye, al 60% del tamaño real, un faro, una pasarela, barca y cajas.

Conservas Dani lo ha implementado a tamaño real en centros comerciales, en conjunto con los expositores FSD, elementos de PLV, fabricados también por nuestra firma con Abiplex ® .

El espacio alterna la exposición del producto con el impacto estético de una imagen de marca muy cuidada:

impresion digital ramon sayans

Al igual que en la edición anterior, el jurado estuvo compuesto por tres grandes expertos que han dedicado su carrera profesional a la serigrafía e impresión en sus distintos formatos: Aurelio Mendiguchía, Antonio Moreno y Josep Tobella. FESPA España volvió a confiar en ellos para valorar y evaluar los 33 trabajos que se han presentado para estos premios, más del doble que en la anterior edición.

Según este jurado, uno de los aspectos por los que fue elegido es que:

El trabajo se puede montar y desmontar múltiples veces sin deteriorar el material, siendo un producto duradero y sostenible. 

Además, han valorado positivamente que todos los materiales utilizados sean reciclables, ecológicos y responsables con el medio ambiente.

El tribunal evaluó los trabajos bajo los siguientes cinco criterios:

  • Definición de la imagen
  • Color
  • Complejidad de la obra
  • Uso de los productos
  • Aspecto y creatividad estética.

Gracias a este galardón, nuestro trabajo ha sido enviado a Londres para ser evaluado como finalista de los FESPA Awards 2020 en la categoría Display and POP on paper & board, donde el año pasado obtuvimos la plata. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de marzo, durante la cena de gala de FESPA Global Print Expo 2020 en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

¿Quiéres conocer cómo hemos realizado nuestro trabajo de esta edición? ¡Sigue leyendo!

Elaboración de Fantasía Marina

Fantasía Marina representa la armonía entre la creatividad y la practicidad. Primero, diseñamos cada uno de módulos para ser totalmente auto montable, sin necesidad de accesorios para anclajes y uniones.

Una vez validado el diseño, procedimos a fabricarlo en Abiplex ®, marca registrada de Ability Diseño Gráfico, S.L. Este material permite construir estructuras muy complejas, a la vez que ligeras, modulables y resistentes, permitiendo colocar gran cantidad de producto y peso, así como montar y desmontar el PLV en múltiples ocasiones sin deterioro del cartón. Abiplex ®, por tanto, es una alternativa perfecta a la madera, el plástico y el metal.

Para tapar la tripa del cartón, se ha utilizado un papel auto adhesivo totalmente reciclable, aunque por su estructura compacta también puede dejarse a tripa vista, quedando una presentación muy ecológica. Todos los materiales son 100% reciclables, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Para terminar esta publicación no podemos olvidarnos de felicitar a nuestro equipo por todo el esfuerzo y dedicación que han mostrado con este proyecto. Y por supuesto, a nuestros clientes por confiar en el trabajo de Ability. Gracias a vosotros seguimos creciendo y evolucionando cada día para ofreceros los mejores servicios con la mayor calidad.

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

¿Cómo es la fabricación del PLV?
Cuando hablamos del Punto de Venta (PLV), nos encontramos con un proceso esencial: la fabricación, fundamental para materializar tus estrategias...
Mobiliario PLV para supermercados: Maximiza tu espacio y ventas
El mobiliario PLV para supermercados es una de sus aplicaciones más populares y más demandadas: ¿quién no se fija en...
Mobiliario PLV en farmacias: descubre su potencial 
La presentación visual de los productos en una farmacia desempeña un papel fundamental a la hora de atraer la atención...