Publicidad en el Punto de Venta. ¿Es tan importante?

La publicidad en el punto de venta, o publicidad en el lugar de venta (PLV), se trata de una estrategia comercial que llevan a cabo muchas empresas, favoreciendo la venta de los productos expuestos y captando la atención de los clientes que se encuentren en el establecimiento. Existen varios tipos de PLV entre los que caben destacar carteles, displays o expositores, centrándonos para este post en estos últimos.

 

Expositor-cartón

 

Su principal ventaja radica en incentivar la venta del producto expuesto, a través de la compra impulsiva del mismo por parte del cliente. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de expositores en el lugar de venta.

Ejemplos de Publicidad en el Punto de Venta:

Expositor de mostrador:

Se trata de un mueble adaptado para exponer y contener productos en el lugar de venta. Normalmente tienen una duración limitada (mientras dure la promoción o la vida del producto en cuestión), por el simple hecho de renovar el aspecto de la tienda o el establecimiento cada cierto tiempo para darle sensación de novedad y frescura.

Expositor de pie:

El expositor de pie, se trata de otro elemento para presentar ofertas o acciones con el fin de incentivar la venta del producto expuesto. Éste puede ser de distintos tamaños, generalmente en cartón, son ligeros y fáciles de transportar, y como los anteriores tienen una duración limitada.

Caja expositora:

Una caja expositora es un embalaje que, principalmente, cumple la función de expositor para el fabricante, además de facilitar el transporte del producto. Éstas pueden tener varios tamaños y formatos (cajas con precortados, con tapa, etc.), adaptándose a las particularidades de cada cliente. Sus principales ventajas son: forma atractiva y efectiva para seducir al consumidor, ayuda a conocer la marca, el producto o el establecimiento, transmite una imagen corporativa o dota al producto expuesto de ciertos valores como la elegancia.

PACKAGING-CAJA-BEBIDAS-REGALO-EMPRESA-NAVIDAD

Esperamos haber ampliado tu conocimiento sobre los diferentes tipos de PLV. Pero te recomendamos que antes de elegir el tipo de PLV que mejor se adapte con tu marca, te dejes asesorar por los mejores profesionales. En Ability queremos escucharte. Ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí.

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...