Tótem publicitario de cartón: ¡Muestra tu marca!

Cuando planificamos la publicidad en el punto de venta se nos presentan distintas opciones muy variadas como, por ejemplo, el espacio disponible, la funcionalidad dentro de la tienda y, por supuesto, el presupuesto con el que contamos.

El Tótem publicitario es uno de los elementos más llamativos y recurridos para la estrategia de PLV. Pero ¿por qué?

¿QUÉ ES UN TÓTEM PUBLICITARIO?

Un Tótem publicitario es un display vertical con una función principalmente informativa. Pueden colocarse tanto en interior como en exterior y es muy utilizado en ferias, centros comerciales, tiendas…

El Tótem publicitario, al contrario que muchos otros elementos de PLV, no sirve para exponer un producto en específico, sino para informar a los posibles clientes de los productos publicitados expuestos en el Tótem, establecer un código QR o un enlace para ampliarla o lanzar una llamada a la acción.

 

TÓTEM PUBLICITARIO FIJO O TEMPORAL

Por supuesto, se pueden fabricar de distintos materiales y para elegir, hay que considerar si se colocará en interior o exterior, o si será un Tótem publicitario fijo o temporal.

Si es temporal, es mejor que esté hecho de un material ligero, desmontable y almacenable como los que diseñamos en Ability elaborados con distintos tipos de cartón o con Abiplex, cartón especial para trabajos duraderos y complejos.

¿CÓMO AYUDA EL TÓTEM PUBLICITARIO A TU MARCA?

El Tótem publicitario de cartón ayuda a potenciar tu marca porque es un elemento muy visible y acostumbra a utilizarse en ferias y eventos para generar un gran impacto visual.

La altura, el diseño y el grafismo son elementos de vital importancia para generar un mayor impacto en los usuarios ya que deben ser acordes para atraer a los potenciales clientes y transmitir el mensaje correcto al mismo tiempo.

Las facilidades que acompañan al tótem publicitario de cartón son:

 

  • Resistentes: La estructura interna de los tótems de cartón hacen que soporten impactos accidentales sin perder su forma o presentar graves daños. Además, si se le añade peso o sujeciones al suelo, también se hacen adecuados para exterior donde haga viento que de otro modo los arrastraría. 
  • Personalizables: El hecho de que sean totalmente personalizables hace que sea posible respetar todas las especificaciones visuales de la marca y potenciar la estrategia de branding de tu empresa. Colores, forma y tipografía impresas serigrafiadas que te harán reconocible a distancias considerables al ojo del cliente potencial.
  • Económicos: No solo son más económicos por la materia prima de la que están hechos, sino que además es un material que permite una impresión más fácil y por tanto menos costosa que otros materiales que no se pueden tintar o requieren maquinaria de grabado mucho más duro. Eso minimiza los costes y permite una rentabilidad potencial de la campaña mayor.
  • Ecológico: El cartón es un material totalmente reciclable cuando el Tótem publicitario termina su vida útil y, además, también se puede elaborar a partir del mismo material reciclado con lo que contribuimos al mantenimiento y el respeto del planeta. Es importante que si tu compañía está comprometida con el medio ambiente sea coherente con ello en cada una de las decisiones de marca que toma, como en este caso.
  • Impactantes: Los tótems son elementos muy llamativos y generan una gran impresión a simple vista. Además, existe la posibilidad de instalar luz en su interior para que destaque aún más; si quieres que tu marca sea el centro de todas las miradas esto es una opción muy atractiva a considerar. En definitiva, un Tótem publicitario de cartón es un expositor de pie de tu marca muy completo y eficiente.

 

Esperamos que con este artículo sobre las ventajas que tiene un Tótem publicitario de cartón para tu marca te hayamos disipado tus dudas y te animes a usarlos en tu establecimiento. 

En nuestro post anterior te damos 5 ideas de escaparate para este mes de septiembre.

Recuerda que siempre puedes consultar a los profesionales de Ability  para que tu campaña de PLV sea ideal, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...