¿Conoces el significado PLV?

¿Qué es el PLV y para qué se utiliza?

La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) hace referencia a aquellas acciones publicitarias, normalmente promoción de productos, llevadas a cabo en los puntos de venta, los cuales son cruciales en el proceso de compra, ya que una gran cantidad de decisiones de compra se toman dentro de los establecimientos.

Los consumidores tienden a tomar decisiones de compra sobre productos con alto margen de beneficio en estas ubicaciones estratégicas por eso de la importancia del punto de venta (PLV)

En muchos negocios se colocan elementos de PLV cerca de las salidas y de las cajas de cobro para aprovechar las ventas generadas por micromomentos. Sin embargo, a día de hoy, los comercios minoristas varían ubicaciones de estos elementos para impactar a los consumidores en puntos más altos del embudo de ventas.

¿Dónde se ubican los objetos de PLV?

Además de en las salidas y en las cajas de cobro, en sitios donde los artículos se encuentran categorizados, como en las grandes superficies, los anunciantes pueden aprovechar estas ubicaciones para promocionar sus productos. Si te interesa el tema, seguro que te gustan estos 8 trucos para promocionar tus productos

Los expositores de PLV pueden, entre otras cosas, hacer que un producto destaque frente al resto y así atraer la atención de clientes en potencia. En ocasiones, se designa a parte del staff para que, con el apoyo de mobiliario PLV, lleve a cabo acciones de marketing (ventas, reconocimiento de marca, testeo…).

campaña navidad plv

Beneficios de la PLV

Su principal beneficio es la capacidad de influir sobre la venta de artículos con decisiones de compra más impulsivas. Algunos ejemplos de estos artículos son:

Productos estacionales

Dada la versatilidad de este tipo de publicidad, las empresas pueden aprovechar los momentos del año para atraer la atención de sus clientes de forma creativa. Por ejemplo, si se acerca San Valentín, pueden incorporar elementos de diseño relacionados con esta fecha, como corazones o una gama de colores roja. Para el verano, pueden utilizar decoración como crema solar, sombrillas… El único límite es la imaginación.

Productos de alimentación

Comprar puede dejar a los consumidores hambrientos. Por eso, son muchos los comercios minoristas en los que se pueden ver Expositores PLV que promocionan artículos de alimentación, especialmente aquellos considerados como “caprichos” o “pequeños lujos”.

Productos difíciles de destacar

Para cualquier negocio, hay pocas cosas peores que tener estanterías repletas de productos a los que no se les da salida. Es por ello que la PLV se utiliza con frecuencia para incrementar el atractivo de un producto

¿Qué formatos de PLV existen?

Las necesidades de cada empresa son únicas y los motivos por los que decide invertir en PLV pueden variar. Es por ello que hay un gran abanico de elementos de Publicidad en el Lugar de Venta donde elegir, entre los que destacan:

¿Te ha gustado este post? Entonces también de puede interesar cómo mejorar la publicidad de tu empresa en 7 pasos

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te ha aclarado las dudas sobre el marketing PLV?

pide presupuesto

Comparte este artículo

Artículos relacionados:

Muebles de cartón: innovación sostenible en diseños empresariales
En un entorno cada vez más consciente del impacto ambiental, la industria del diseño busca soluciones innovadoras y sostenibles. Entre...
Packaging Personalizado: Cómo Dirigirte Efectivamente a tu Público Objetivo
En un mercado saturado donde la atención del consumidor es fugaz, ¿cómo hacer que tu producto se vea y se...
Mobiliario PLV y pantallas digitales: ¿cómo integrarlo?
En la era digital es primordial actualizar nuestro negocio para que cumpla con las demandas de la sociedad actual. Con...