×

New York working schedule

  • Monday - Friday

    8pm - 5am
  • Saturday

    8pm - 2am
  • Sunday

    Closed

Seattle working schedule

  • Monday - Friday

    8pm - 5am
  • Saturday

    8pm - 2am
  • Sunday

    Closed

Need Help?

Contact Us

INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

T: 968 643 860

  • LOGIN
  • EspañolEspañol
    • English English
    • Français Français

Ability

Configurar presupuesto onlinePide presupuesto sin compromiso
  • Inicio
  • Expositores PLV
    • Expositores Box Palet
    • Expositores de Pie
  • Cartelería
    • Cubre alarmas
    • Cubos
    • Totem Publicitario
  • Mobiliario cartón
  • Catálogo
  • Trabajos
  • Nosotros
    • Flexografía
    • Impresión digital
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Blog
  • Expositores PLV
  • ¿Conoces el significado PLV?
 

¿Conoces el significado PLV?

por Ability / miércoles, 14 septiembre 2022 / Publicado en Expositores PLV

¿Qué es el PLV y para qué se utiliza?

La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) hace referencia a aquellas acciones publicitarias, normalmente promoción de productos, llevadas a cabo en los puntos de venta, los cuales son cruciales en el proceso de compra, ya que una gran cantidad de decisiones de compra se toman dentro de los establecimientos.

Los consumidores tienden a tomar decisiones de compra sobre productos con alto margen de beneficio en estas ubicaciones estratégicas por eso de la importancia del punto de venta (PLV)

En muchos negocios se colocan elementos de PLV cerca de las salidas y de las cajas de cobro para aprovechar las ventas generadas por micromomentos. Sin embargo, a día de hoy, los comercios minoristas varían ubicaciones de estos elementos para impactar a los consumidores en puntos más altos del embudo de ventas.

¿Dónde se ubican los objetos de PLV?

Además de en las salidas y en las cajas de cobro, en sitios donde los artículos se encuentran categorizados, como en las grandes superficies, los anunciantes pueden aprovechar estas ubicaciones para promocionar sus productos. Si te interesa el tema, seguro que te gustan estos 8 trucos para promocionar tus productos

Los expositores de PLV pueden, entre otras cosas, hacer que un producto destaque frente al resto y así atraer la atención de clientes en potencia. En ocasiones, se designa a parte del staff para que, con el apoyo de mobiliario PLV, lleve a cabo acciones de marketing (ventas, reconocimiento de marca, testeo…).

campaña navidad plv

Beneficios de la PLV

Su principal beneficio es la capacidad de influir sobre la venta de artículos con decisiones de compra más impulsivas. Algunos ejemplos de estos artículos son:

Productos estacionales

Dada la versatilidad de este tipo de publicidad, las empresas pueden aprovechar los momentos del año para atraer la atención de sus clientes de forma creativa. Por ejemplo, si se acerca San Valentín, pueden incorporar elementos de diseño relacionados con esta fecha, como corazones o una gama de colores roja. Para el verano, pueden utilizar decoración como crema solar, sombrillas… El único límite es la imaginación.

Productos de alimentación

Comprar puede dejar a los consumidores hambrientos. Por eso, son muchos los comercios minoristas en los que se pueden ver Expositores PLV que promocionan artículos de alimentación, especialmente aquellos considerados como “caprichos” o “pequeños lujos”.

Productos difíciles de destacar

Para cualquier negocio, hay pocas cosas peores que tener estanterías repletas de productos a los que no se les da salida. Es por ello que la PLV se utiliza con frecuencia para incrementar el atractivo de un producto

¿Qué formatos de PLV existen?

Las necesidades de cada empresa son únicas y los motivos por los que decide invertir en PLV pueden variar. Es por ello que hay un gran abanico de elementos de Publicidad en el Lugar de Venta donde elegir, entre los que destacan:

  • Expositores PLV: de pie, box palets, personalizados…
  • Cartelería: cubre alarmas, totems, cubos publicitarios…
  • Mobiliario de cartón: mesas, sillas, mostradores, estanterías…

¿Te ha gustado este post? Entonces también de puede interesar cómo mejorar la publicidad de tu empresa en 7 pasos

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te ha aclarado las dudas sobre el marketing PLV?

pide presupuesto

Artículos relacionados

Cómo resaltar tu estrategia de precios en el punto de venta
Diseño gráfico PLV
Diseño gráfico PLV: qué tener en cuenta
expositores-carton-ferias
Expositores de cartón para ferias

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?

Categories

  • Cartelería
  • Expositores PLV
  • General
  • Mobiliario cartón
  • Sin categorizar

Recent Posts

  • Expositores de cartón para botellas

    Expositores de cartón para botellas: preséntalas de forma elegante

    Se acercan fechas importantes y en Ability quer...
  • Expositores de cartón: ¿Por qué son una alternativa ecológica?

    El ecologismo ha venido para quedarse y los exp...
  • Expositores de producto para el punto de venta

    La publicidad en el lugar de venta, PLV, es la ...
  • ¿Por qué es tan importante la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)?

    En el post de hoy os hablamos de las diferentes...
  • expositores-carton-plv

    Tipos de expositores en el punto de venta

    En el punto de venta has de llamar la atención....
logo-ability

“Ability Diseño Gráfico, S.L., en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.”

  • Síguenos en Linkedin

Menú principal

  • Inicio
  • Expositores PLV
  • Cartelería
  • Mobiliario cartón
  • Catálogo
  • Trabajos
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto

PLVs

  • Expositores PLV
  • Expositores Box Palet
  • Expositores de Pie
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • + info sobre cookies

Flexografía

  • Tratamiento de imagen y gestión de color
  • Cliché sólido digital
  • Cliché líquido
  • Cliché capping
  • Cliché líquido mixto
  • Cliché líquido compensado
  • Premontaje manual
  • Premontaje micro punto
  • Premontaje directo en sistema líquido
ability-diseño-grafico
FESPA-iternacional
© 2019 Ability-dg.es |
SUBIR

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Ver Política de cookies

Ability
Por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aviso legal

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de Analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies